domingo, 15 de marzo de 2009

Rafael Teruel y Dani Alarcón

Hoy presentamos a Rafael Teruel y Danid Alarcón. Ambos se conocieron cuando estudiaban Bellas Artes.

La ilustración que presentamas a continuación está realizado por Rafa (que es quien le va a dar el color ) y Dani quien ha realziado el boceto de la misma. A continuación pasamos a describir el proceso .



Paso 1.

Empieza eligiendo la paleta de colores con la que trabajará. En este caso elige dos gamas de colores contraopuestos, unos tono más cálidos para la piel y otros elementos, y unos tonos más lilas y azulados para el resto.



Paso 2.

Dado el carácter gótico, el artista cree preferible dotarlo de una atmósfera oscura. El primer paso es dar las luces y las sombras de una forma muy general. Cra una capa a modo multiplicar y aplica una gama de grises.








Paso 3.

Al utilizar el Corel Painter X aprovecha uno de los pinceles de "digital watercolor", el cual por defecto al pintar en una capa se pone el modo gel, que sería un modo del que el Photoshop no dispone, estando a camino entre el modo multiplicar y modo color.
Da unas tonalidades generales al dibujo par encajar las grandes zonas de color.



Paso 4.
Seguidamente comienza a detallar la zona de la piel, aplicándole tonos muy claros y conservando tonos muy cálidos en las zombras y sin mucho contraste para diferenciarlo más claramente de las zonas donde predominan colores fríos.




Paso 5.
Se ca definiendo el resto simultáneamente. El artista considera muy importante esta metodología de trabajo, ya que ayuda a tener un mayor control del dibujo y permite tener una visión más global de lo que se está haciendo.



Paso 6.
Una vez están todos los valores definidos, empieza a detallar individualmente algunos elementos. en este caso comienza por la pistola, añadiéndole varios tonos rojizos sobre una base grisácea para emular la textura del hierro ligeramente oxidado.

Paso 7.
Seguidamente , pasa a la cara, donde trbaja la expresión, dándole gran importancia a la mirada y en concreto a los ojos.


Paso 9.
En el fase añade detalles a las correas de los brazos, al pelo, goroo y tubos que salen de la espalda.


Paso 9.
Termina de detallar la falda , dandole algo de volumen y acentuando el borde en blanco, las botas y pequeños ajustes generales.


Paso 10.
Finalmente se realiza el montaje con el fondo ( elaborado por Dani) y la ilustración se da por finalizada.



Agradecer a los autores por este Making y esperamos que continuen mostrando sus ilustraciones por aquí.
Para ver más ilustraciones de los autores , RAFA y DANI

1 comentario:

  1. Es un placer poder colaborar en este blog. Es la primera vez, pero te aseguro que no será la única.
    En este caso la mayor parte del mérito la tiene el dibujo inicial de Dani Alarcón, yo sólo me he limitado a darle color.
    También me gustaría comentar que este dibujo ha sido presentado para la posible inclusión dentro del libro de arte digital EXPOSÉ 7 de Ballistic publishing, una publicación de arte digital internacional, donde tengo el honor de haber sido publicado par uno de sus tomos anuales: EXOTIQUE 4.

    Pues nada más, hasta pronto!!!

    ResponderEliminar