martes, 14 de abril de 2009

Darkwatch

Este libro publicado por Design Studio nos desde el principio, la creación de los Concepts para este videojuego de Xbox.
Empieza definiendo el personaje, Jericho, evolucionando desde un principio caricaturesco hasta convertirse en el diseño definitivo que tendrá el personaje

Seguidamente pasa a diseñar los personajes acompañantes, de la misma forma que antes, realizando una caricatura y posteriormente haciéndola más y más real. También en esta fase diseña el vestuario con una base ya establecida. Va cambiando el pelo, los pantalones,etc., hasta dar con la imagen definitiva.

De la misma forma realizada para los acompañantes se realiza para los enemigos estudiando las distintas poses y expresiones.
Primero se centra en el "Boss" final estudiando su historia y dándole importancia a su expresión. Realiza distintos bocetos y saca uno acabado (Lazarus). A continuación, y con el boceto del "Boss" final, realzia los de los enemigos secundarios teniendo en cuenta la historia que rodea al Jefe final.

Este en concreto, la forma que tiene la sacó de pequeños bocetos donde premia más el aspecto visual general y la postura que el detalle. Posterioremente realiza un dibujo definitivo una vez descartado los que no se ajustan a lo esperado.
Una vez diseñados los Conceptos de los personajes (characters) pasa a continuación a centrarse en los entornos (Enviorements).
Empieza con una idea general de la ciudadela del protagonista. Comenta en estas páginas que el artista debe dar una imagen clara y concisa a cualquier tipo de persona del entorno , usando una sola imagen.
Esta en concreto.

Una vez definida la ciudadela y para darle más consistencia a la misma, realiza un dibujo muy concreto de una parte de la misma o de una habitación., incluso de empiezan a definir el mobiliario.
Ahora se pasa a los lugares de interés de la misma ciudadela , cementerio, por ejemplo. Se trabaja de la misma manera, boceto concreto de una lápida o mausoleo y dibujo general en color..
Se sigue con otros centros de interés , boceto en pequeño para determinar la perspectiva, estudio un poco más grande y dibujo final en color.
Pasamos a los vehículos del juego.
De la misma forma se hacen bocetos generales y de contorno para determinar el aspecto general.

Y para finalizar se estudia las distintas armas del juego.
Primerose realiza una perspectiva lateral del arma, se estudia el mecanismo de entrada y salida de la bala y posterioremente se saca una perspectica en primera persona del arma, es decir, la imagen que vería el protagonista haciendo uso del arma.
EStos son algunos de los artistas conceptuales:
  • Farzad Varahramyan.
  • Sergio PaezSteve Jung
  • Francis Tsai
  • Shane Nakamura
  • Billy King.
  • Jang C. Lee
  • Mongsub Song
  • Shane Nakamura.

1 comentario:

  1. uauuu genial este libro, no lo conocia
    se ve un buen trabajo de diseño de personajes
    gracias por la recomendacion ;)

    ResponderEliminar